Nosotros

Acerca de ARPRO

Cada uno de nuestros profesionales cuenta con la experiencia que requieres para crear un plan personalizado y enfocado en tu bienestar, todos ellos cuentan con una amplia y sólida trayectoria profesional que respalda el conocimiento en las áreas de finanzas, negocios, legal, contable y fiscal.

Puedes sentirte seguro de que encontrarás una asesoría que te escuchará y orientará efectivamente.

Luis Arturo Juárez Morales
Socio Director

Experto en transformar tus sueños en objetivos y metas, sin perder de vista los valores éticos.

Nacido en la Ciudad de México, Licenciado en Contaduría por la UNAM, especializado en Finanzas por el ITESM, obtuvo su Maestría en Negocios en el IPADE.

Obsesionado con la actualización continua ha tomado e impartido decenas de cursos alrededor del mundo.

Comenzó su carrera profesional en consultorías internacionales como Arthur Andersen y Ernest & Young.

Más tarde se integró al mundo corporativo trabajando 8 años para un Grupo Financiero Suizo con presencia mundial.

Continuó su carrera profesional dentro de otro Grupo Financiero Mexicano ocupando principalmente la posición de Director de Riesgos, responsable de la implementación del programa de solvencia financiera, además fue participante activo en los comités de finanzas y lavado de dinero.

Fue director general en Intraholding, fondo de inversión privado.

Fernando Gómez Karras

Contador fiscalista con más de 30 años de experiencia global, asesor y planificador fiscal.

Sergio López Meyer

Actuario con 25 años de experiencia en temas de seguros y administración de riesgos.

Ángel Hernández

Consultor financiero con más de 40 años de experiencia en finanzas personales y corporativas.

Rogelio Juárez Garcés

Abogado con más de 30 años de experiencia, quien se desempeña como asesor legal.

¡Agenda una charla de 30 minutos!

Nuestro objetivo es escuchar tus inquietudes, necesidades y expectativas para elaborar un plan que nos permita cuidar y hacer crecer tu activo más valioso: tu patrimonio.

Metodología

¿Qué es un Financial Planner?

Es un profesional experto en conceptos de inversión y asesoría financiera personalizada. Un Financial Planner tiene la capacidad de conciliar en un plan concreto, los objetivos personales y financieros de una persona, en función de sus necesidades, situación patrimonial y expectativas a futuro.

¿Cómo funciona?

El plan financiero personalizado se elabora a partir de la información que suministra el cliente, y que consta de:

  1. Establecimiento de objetivos. Tiene como propósito identificar las necesidades, prioridades y expectativas del cliente en términos financieros y personales.
  2. Recopilación de información. Es importante conocer la situación financiera y personal del cliente, con el objeto de tener conocimiento del escenario real.
  3. Análisis de la información. Los datos recabados permitirán determinar los recursos con los que cuenta el cliente para alcanzar los objetivos que desea.
  4. Construcción del plan financiero. En él se delinean las estrategias a seguir en función de la información analizada y de las necesidades del cliente.
  5. Ejecución del plan. En esta etapa se utilizan los recursos y herramientas más idóneas para conseguir los objetivos financieros y personales del cliente.
  6. Seguimiento. Una vez que se pone en marcha el plan elaborado por el Financial Planner, es importante monitorear de cerca el proceso para asegurar que se cumpla con los objetivos y, en caso de ser necesario, hacer los ajustes pertinentes.

 

¿Qué ofrece un Financial Planner?

De acuerdo a tus necesidades, puede ayudarte a crear una planificación:

  1. De inversiones para gestionar el capital actual o su creación.
  2. Patrimonial para la creación, acumulación, conservación y distribución de bienes.
  3. De seguros para cubrir el riesgo personal y patrimonial, y su posterior gestión, mediante la contratación de seguros y el uso de técnicas actuariales.
  4. Inmobiliaria para gestionar la creación, mantenimiento, incremento y diversificación de los activos inmobiliarios.
  5. Para la jubilación para asegurar la independencia financiera y el estilo de vida requerido una vez llegada la edad de retiro.
  6. De gestión de riesgos financieros en función del análisis del modelo de negocios.
  7. Fiscal para reducir el impacto monetario y mejorar la rentabilidad.
  8. De la sucesión de empresas para garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

¿En qué se fundamenta la metodología Financial Planning?

Se fundamenta en la Norma ISO 22222: 2005, la cual define la estandarización en el campo de la planificación financiera personal que incluye: establecer y definir la relación cliente-planificador; recopilar datos del cliente, incluidas las metas; analizar y evaluar el estado financiero del cliente; desarrollar y presentar recomendaciones y/o alternativas de planificación financiera; implementar las recomendaciones de planificación financiera; y monitorear las recomendaciones. Esta norma también estandariza la certificación de los profesionales, en función de la educación, examen, experiencia y conducta ética.

La etapa productiva de tu vida tiene un límite, con nosotros tendrás a tu disposición a un equipo de expertos que te orientará sobre la mejor forma para gestionar tu patrimonio y que aún retirado puedas continuar disfrutando una vida de élite.